Asi-evoluciona-el-aprendizaje-del-segundo-idioma_reference  En la actualidad es importante ofrecerle a los niños las herramientas necesarias que aseguren un mejor futuro, es por eso que brindarles la oportunidad de aprender dos idiomas de manera simultánea no sólo facilitará su inclusión en el cambio académico y laboral, sino que también ayudará a su crecimiento cognitivo.

¿Cuales son las ventajas cognitivas de que los niños aprendan idiomas desde pequeños?

  1. Mejor flexibilidad cognitiva. Tienen más facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada.
  2. Agilidad mental. Los niños que hablan dos o más lenguas muestran mejores capacidades cognitivas(especialmente en los tests de inteligencia general y de lectura) Recuerda que están usando más su cerebro y manteniéndolo más activo.
  3. Los niños resuelven mejor los problemas. Parece que los niños bilingües realizan mejor las tareas que implican creatividad y capacidad de resolución de problemas.
  4. Su cerebro cambia de tarea con más facilidad.
  5. Sociabilidad. Los niños que aprenden idiomas desde pequeños se vuelven más sociables y por ende esto ayuda a vencer la timidez.
  6. Mejora la atención en niños. Son capaces de estar más atentos y distraerse menos.
  7. Mejora la codificación de los sonidos. El bilingüismo es capaz de cambiar cómo el sistema nervioso responde ante el sonido.